¿Cómo aplicar este remedio natural para blanquear los codos?
Este remedio casero puede aplicarse a diario hasta que consigas blanquear los codos, sin embargo deberás hacerlo en las noches pues no olvides que el sol puede hacer que el limón manche la piel. Si temes que el limón irrite tu piel, entonces puedes aplicar otro remedio natural para blanquear los codos mucho más suave pero igualmente efectivo.
¿Cómo limpiar los codos?
Hidrata los codos con un poco de aceite de oliva o frota un jabón hidratante en la zona y después masajea con suavidad ayudándote de una piedra Pómez. Hazlo con movimientos circulares y sin aplicar demasiada presión para no causar daños en tu piel. Después limpia la zona, puedes repetir a diario o cada dos días, pero siempre con mucho cuidado.
¿Cómo puedes aclarar los codos?
La mezcla clásica de bicarbonato y limón, muy usada también para aclarar las axilas y otras zonas del cuerpo, es igualmente efectiva para los codos. Solo deberás mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de zumo de limón hasta formar una pasta y aplicarla en la zona.
¿Cómo evitar los codos de oficina?
Si trabajas o pasas mucho tiempo delante de un ordenador, evita apoyar los codos en la mesa o en los brazos de tu silla. Trata de apoyar todo el antebrazo o consigue una superficie suave (almohadilla, cojín) que te sirva de sostén. Así evitarás los llamados “codos de oficina” (codos oscuros o manchados).