¿Qué pasa si tomo isoflavonas de soya?
Las isoflavonas de la soja son un grupo de sustancias que poseen una estructura similar a los estrógenos humanos. Por eso actúan como tales sobre el organismo, proporcionando beneficios a la mujer en la menopausia. Además, actúan como antioxidante en el organismo.
¿Cuánto tiempo se deben tomar las isoflavonas de soja?
No se recomienda tomar suplementos de isoflavonas de soja en general, salvo consejo del médico o nutriólogo. Como todos los fitofármacos no se recomienda prologar su uso por más de un mes. Se recomienda descansar por intervalos de siete a quince días para evitar que el organismo “se acostumbre” a los efectos.
¿Qué enfermedades cura la soya?
Los antioxidantes de la soya ayudan a prevenir algunas enfermedades. Más allá de la gripe común, algunos estudios científicos demuestran que los antioxidantes, como aquellos presentes en la soya, pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas degenerativas como cáncer, enfermedades del corazón y diabetes.
¿Qué hacen las isoflavonas?
Las isoflavonas son compuestos de naturaleza polifenólica que forman parte de uno de los más importantes grupos de fitoquímicos, los flavonoides, y tienen como principal fuente dietética la soja y sus derivados.
¿Cómo se debe tomar la isoflavona de soya?
Ads.: dosis expresadas en mg de isoflavonas totales de soja: 17,5-116 mg/día; ingerir con comida. Según intensidad de síntomas, se puede aumentar la dosis. Se recomienda 2-3 meses de tto. Si sólo se ha conseguido una mejoría de los síntomas continuar durante otros 2 meses.
¿Qué cantidad de isoflavonas debo tomar?
Posología Adultos:La dosis recomendada es de 1 cápsula al día. Según la intensidad de los síntomas, se puede aumentar la dosis a 2 cápsulas, una por la mañana y otra por la noche.
¿Cuántas isoflavonas tomar?
Y es que las dosis adecuadas de isoflavonas, según la especialista, estarían entre 40 y 80 mg al día “y con un contenido mínimo de genisteína de 15 mg”.
¿Qué es y para qué sirve la soya?
La soya o soja es una semilla oleaginosa, rica en proteína vegetal, que pertenece a la familia de las leguminosas, siendo ampliamente consumida en dietas vegetarianas y en las dietas para perder peso, debido a que es ideal para sustituir las carnes.
¿Cuáles son los beneficios de tomar leche de soya?
La leche de soja, al carecer de colesterol, es beneficiosa para el corazón y para el sistema circulatorio. Puede ayudar a prevenir la osteoporosis, al proveer al hueso de calcio, aunque este no es el único factor importante.
¿Qué alimentos son ricos en isoflavonas?
Los alimentos más ricos en isoflavonas son la soja y sus derivados, la alfalfa es el que más cumestranos contiene, y las semillas de lino las que más contenido en lignanos poseen.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto las isoflavonas de soja?
La máxima eficacia terapéutica, según Javier Haya, se produce con una dosis de 80 miligramos de isoflavonas de soja en la comida principal y esperar el tiempo adecuado de latencia, entre 4 y 6 semanas.
¿Cómo se toma la isoflavona de soja?
¿Cuáles son las propiedades de las isoflavonas de soya?
CONTRA EL CÁNCER: Algunos estudios también indican que las isoflavonas de la soya podrían inhibir los riesgos de padecer cáncer ALTA CANTIDAD DE VITAMINAS: Como podrás ver en sus propiedades, las isoflavonas de soya son ricas en minerales y vitaminas, además contienen grasas buenas como el omega 6.
¿Cuáles son los beneficios de las isoflavonas de soja?
BENEFICIOS DE LOS OSOFLAVONAS DE SOJA Poseen una acción estrogénica suave, ya que las isoflavonas tienen una estructura química tal que les permite actuar en los mismos lugares que los estrógenos, de modo que actúan supliendo en parte el papel de los mismos. Ayudan a aliviar los síntomas que se producen durante el síndrome climatérico.
¿Cómo funcionan las isoflavonas?
Al actuar como fitoestrógenos, compuestos químicos no esteroideos similares a los estrógenos humanos, las isoflavonas sirven para disminuir la cantidad de grasa en las arterias, actuando sobre el colesterol LDL que vamos acumulando con la edad gracias a su efecto hipolemiante. Otro beneficio o uso que se le puede dar es como protector antioxidante.
¿Qué es la isoflavona de soja durante la menopausia?
Al tomar isoflavonas de soja durante la menopausia y postmenopausia hay una regulación hormonal. Recordemos que la isoflavona tiene acción estrogénica, algo que en la práctica hará que estos compuestos químicos naturales restablezcan el equilibrio en el organismo.