¿Cómo se cura la lordosis cervical?
El tratamiento para la rectificación de la lordosis cervical debe realizarse con ejercicios correctivos realizados en sesiones de fisioterapia. Pueden utilizarse varios métodos su tratamiento, dependiendo de la necesidad de la persona, como Pilates o RPG – Reeducación Postural Global, por ejemplo.
¿Qué es rectificación de lordosis cervical fisiológica?
La rectificación cervical, es una patología que se presenta cuando se pierde o disminuye considerablemente la curvatura normal o fisiológica de la columna cervical, trayendo como consecuencia espasmos musculares en la zona y otras diversas consecuencias.
¿Qué pasa si tengo la cervical recta?
La rectificación cervical es la pérdida de la curvatura de la columna cervical, llamada lordosis, que da como resultado una columna recta. Esta patología produce sobrecargas musculares y articulares lo que genera problemas mecánicos.
¿Cómo dormir con lordosis cervical?
La rectificación cervical simplemente es un factor más que influirá a la hora de encontrar tu postura cómoda. Una persona con rectificación cervical puede dormir plácidamente boca arriba y con una almohada fina o de grosor medio.
¿Por qué se produce la lordosis?
La lordosis se produce cuando el arco natural de la parte baja de la espalda, o región lumbar, se curva más de lo normal. Eso puede provocar una presión excesiva sobre la columna, lo cual causa dolor. Las personas con lordosis a menudo tienen un arco visible en la parte baja de la espalda.
¿Qué es la enfermedad lordosis?
La lordosis consiste en una curvatura exagerada en forma de C en la región lumbar, en las vertebras de la parte inferior de la espalda. Esta curvatura es hacia dentro y está por encima de los glúteos provocando una apariencia de un dorso cóncavo.
¿Cuáles son los síntomas de la cervical?
Síntomas
- Dolor y rigidez de cuello.
- Intensificación del dolor al mover el cuello.
- Pérdida de la amplitud de movimiento en el cuello.
- Dolor de cabeza que generalmente empieza en la base del cráneo.
- Sensibilidad o dolor en los hombros, en la parte superior de la espalda o en los brazos.
- Hormigueo o entumecimiento en los brazos.