¿Qué significa ser obediente?
El término obediencia (del latín oboedientia) indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser duramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.
¿Cómo explicar la obediencia a los niños?
Obedecer se trata de cumplir con alguna indicación, sin esperar ni pedir nada a cambio y sin necesidad de darle mucho peso al vínculo que tengamos con la persona que nos está dando la orden. Obedecemos a nuestros padres, maestros, jefes, y muchas veces incluso hasta a nuestros hijos.
¿Por qué hay que obedecer a Dios?
El beneficio más grande de obedecer a Dios es que nos hace herederos del Reino de Dios. Cuando rendimos nuestra vida a Jesús nuestros pecados son perdonados y Dios nos otorga el don de la vida eterna; Por eso, el último capítulo del libro de Apocalipsis declara «Bienaventurados» a los que guardan y obedecen Su palabra.
¿Qué pasa con la obediencia?
Si por obediencia entendemos “la capacidad de cumplir órdenes justas provenientes de la autoridad” y no sólo cumplir “la voluntad de quien manda”, es posible definir con cierta claridad la desobediencia en niños y adolescentes cómo: “el incumplimiento consciente de órdenes justas provenientes de los padres o de los …
¿Cómo enseñar la obediencia a niños cristianos?
Con amabilidad pida a los niños que efectúen diversos movimientos, como ponerse de pie, darse vuelta, extender los brazos hacia arriba, tocarse los pies y sentarse; déles las gracias por haber hecho lo que usted les pidió. Dígales que al hacer lo que usted les dijo, fueron obedientes.
¿Qué es la obediencia y sus ejemplos?
El término obediencia (con origen en el latín oboedientĭa), está relacionado con el acto de obedecer (es decir, de respetar, acatar y cumplir la voluntad de la autoridad o de quien manda). Hay quienes, por ejemplo, cumplen obediencia a Dios o bien a una ideología. …
¿Que nos enseña la Biblia sobre amar y obedecer a Dios?
La definición bíblica de la obediencia se puede decir en resumen que es: El escuchar atentamente la voz de Dios, confiar en su palabra y sujetarse o rendirse de corazón a su buena, agradable y perfecta voluntad.
¿Cuáles son las bendiciones de Dios según la Biblia?
Así, son bendiciones típicas Que Dios te guarde o Que te vaya bonito. La bendición dice así: Dios te dé del rocío del cielo y de lo más preciado de la tierra: trigo y vino en abundancia. Que los pueblos te sirvan, y las naciones se postren ante ti. Sé señor de tus hermanos, y póstrense ante ti los hijos de tu madre.
¿Cuáles son las consecuencias de la obediencia a Dios?
El beneficio más grande de la obediencia a Dios es que nos hace herederos del reino de Dios. Cuando rendimos nuestra vida a Jesús nuestros pecados son perdonados y Dios nos otorga el don de la vida eterna.
¿Qué nos dice la Biblia sobre la obediencia?
Es mejor obedecer los mandamientos por miedo al castigo que no obedecerlos; sin embargo, seríamos mucho más felices si obedeciéramos a Dios porque le amamos y deseamos obedecerle. Cuando le obedecemos libremente, Él también nos puede bendecir libremente.
¿Cómo hacer para que un niño haga caso sin pegarle?
10 consejos para lograr que nuestros hijos nos hagan caso
- Repetir… ¡varias veces!
- Mirarlo a los ojos cuando le hablamos.
- Mostrarle la conducta que deseamos que haga.
- Felicitarlo siempre.
- Hacer que los juguetes se conviertan en premios.
- No gritarle.
- Tener cuidado con el lenguaje.
- No amenazar.
¿Qué significa la obediencia a Dios?
Desde el momento en que empezamos a obedecer a Dios, empezaremos a ver un cambio significativo en nuestra vida, como por ejemplo tener éxito al tener una conciencia clara y limpia. La obediencia a Dios nos hace más prudentes y fuertes (Mateo 7:24). La obediencia a Dios deja un legado (Romanos 16:19).
¿Qué significa ser obedientes en su palabra?
Tenemos que afirmar a Cristo como Señor (Ro. 10:9-10) y someternos a su señorío. Eso significa vivir una vida de obediencia. Dios nos ha llamado a ser obedientes a su Palabra. Podemos saber qué piensa acerca de las cosas porque Él nos lo dice en su Palabra.
¿Por qué debemos obedecer a su padre celestial?
Cuando los hijos de Dios obedecen a su Padre Celestial, Él es glorificado. Jesús nos dijo que el plan es que los demás “vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16). Por supuesto, realizar “buenas obras” requiere obediencia a Aquel que nos llama a las buenas acciones.
¿Qué significa la obediencia en hebreo?
Además, debemos añadir que como dice la Biblia, la obediencia también se debe a los padres y a este sentido se le llama obediencia filial. En hebreo, este término hace referencia a : oir, escuchar y ser sumiso a las órdenes de un superior. Se considera una virtud y un deber que toda persona creyente debe de tener.