Que Explota Antapaccay?

¿Que Explota Antapaccay?

Antapaccay. Está ubicada al sur del Perú, región Cusco, provincia de Espinar, 4.100 m.s.n.m. Cuenta con una moderna planta de sulfuros que produce concentrados de cobre. Inicio sus operaciones en noviembre del 2012, con una inversión superior US$ 1.500 en su contrucción.

¿Qué tipo de mina es Antapaccay?

Compañía Minera Antapaccay S.A., filial de Glencore plc, opera la mina de cobre Antapaccay en la región peruana de Cusco. La unidad, de 150.000t/a, prolonga por otros 20 años la vida útil de las instalaciones Tintaya de Glencore que se privatizaron en 1993.

¿Quién es dueño de Antapaccay?

Tras confirmarse la compra de Volcan, Glencore se consolida como la principal corporación minera que opera en el Perú. La empresa, con sede en Suiza, también controla Antapaccay, Perubar, Los Quenuales y Antamina.

¿Qué produce la mina Tintaya?

La mina Tintaya está ubicada en el distrito de Yauri de la Provincia de Espinar, región del Cusco, a 4100 metros sobre el nivel del mar. Tanto la mina Tintaya como la de Antapaccay producen concentrados y cá- todos de cobre que son procesados en dos plantas de procesamiento.

¿Cuánto de cobre produce Antapaccay?

La mina producirá un promedio de 160.000 toneladas de cobre en concentrado por año, además de contenidos de oro y plata como subproductos durante los primeros años de producción.

¿Qué minerales produce la mina Antapaccay?

Grupo Glencore CM Antapaccay produce en su planta concentradora cerca de 300,000 TM de concentrado de cobre al año, con una ley promedio de 30% de cobre. Esta producción se realiza a partir de minerales con sulfuros de cobre, especialmente calcopirita.

¿Dónde está ubicada la minera Antapaccay?

Compañía Minera Antapaccay es el legado de la mina Tintaya, estamos ubicados en la provincia de Espinar, Cusco.

¿Qué empresa es Glencore?

La compañía suiza acuerda adquirir acciones de socios de riesgo compartido en la mina y fortalece los compromisos climáticos. Cerrejón es la mina de carbón a cielo abierto más grande de Latinoamérica.

¿Qué tipo de mina es Tintaya?

Tintaya es un yacimiento de reemplazamiento metasomático tipo skarn de cobre (oromolibdeno), alrededor de un complejo stock de composición monzodiorítica. El depósito consiste de bornita, calcopirita, calcocita hipógena, que ocurren a manera de venillas o en forma diseminada mayormente.

¿Cuáles son las empresas mineras que operan en el Perú?

La revista AméricaEconomía destacó como principales empresas mineras a: Cía Minera Antamina, Sociedad Minera Cerro Verde, la Minera Las Bambas, Southern Perú, Cooper Corp, Trafigura Perú y Glencore. Además, de Cía Minera Antapaccay, Votorantim Metais, Shougang Hierro Perú y Cía. de Minas Buenaventura y SUB.

¿Qué empresas mineras extranjeras operan en el Perú?

Las cinco mi- neras más importantes de cobre en Perú son subsidiarias de empresas extranjeras que tienen una importante participación en el mercado mundial minero: Freeport-McMoran (Cerro Ver- de), MMG Limited (Las Bambas), BHP Billiton (Antamina), Southern Copper (Southern Perú) y Glencore (Antapaccay).

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top