¿Por qué las liendres son marrones?
Las liendres cuando son marrones están vivas, es decir, un piojo se está desarrollando en su interior. Son semitransparentes y su interior es totalmente visible, por lo que debemos asegurarnos de eliminarlas por completo para evitar la reinfección. Cuando las liendres son de un color marrón claro indica que no se han desarrollado como deberían.
¿Cómo se quedan las liendres blancas?
Las liendres se quedan blancas una vez ha nacido el piojo y el huevo se ha quedado vacío. El insecto que estaba dentro era el responsable de darle ese color marrón, pero una vez ha desaparecido, se queda la tonalidad propia de la liendre.
¿Qué sucede cuando las liendres son de color marrón claro?
Cuando las liendres son de un color marrón claro indica que no se han desarrollado como deberían. En estos casos, el piojo yace muerto en su interior sin llegar a eclosionar. La liendre sigue adherida, pero comenzará a secarse progresivamente.
¿Qué son las liendres?
Las liendres son los huevos que depositan los piojos en el pelo, donde residen hasta que eclosionan. Su tamaño diminuto, forma y color las hacen casi imperceptibles hasta el punto de confundirse con caspa.