¿Dónde ubicar la pachira?
Ubicación ideal: El sol directo hará que las hojas se comiencen a entorchar. La ubicación óptima de esta planta, según el feng shui, debe ser en el sudeste de la casa o establecimiento comercial, considerado el sector de la riqueza, y es allí donde la planta puede potencializar la energía asociada con ese aspecto.
¿Cómo se reproduce la planta pachira?
La Pachira se multiplica por esqueje o por semilla.
¿Cuándo se poda pachira?
Cuando la pachira está a gusto enseguida empieza a crear nuevas hojas y tallos. Si estos nuevos tallos llegan a ser muy largos observaremos que la planta no podrá mantenerlos erguidos y tenderá a desfigurarse. Cuando esto ocurre es aconsejable podar los nuevos tallos a un tercio de su tamaño.
¿Cómo se cuida la planta del dinero?
La planta del dinero es una planta sencilla y, en principio, no necesita cuidados específicos. Hay que regarla una vez a la semana y mantener el sustrato ligeramente húmedo. La planta del dinero necesita luz pero sin que le dé el sol directamente.
¿Dónde se coloca el árbol del dinero?
Según el Feng Shui, estas plantas pueden colocarse en la sala de estar, ya sea como centro de mesa o junto a la ventana, para atraer la prosperidad y el bienestar económico. También, se recomienda colocar una planta de jade en el recibidor o la entrada de la casa, para atraer las buenas energías y la suerte al hogar.
¿Dónde colocar la planta Zamioculca?
Nada como estar en un espacio muy luminoso para verla crecer con brío. De la luz solar depende que la zamioculca tenga el verde oscuro característico de sus hojas. Eso sí: nunca puede recibir el sol directo.
¿Cuánto tarda en crecer una Pachira?
Lo más fácil es plantando semillas en primavera, que tardarán entre 15 y 25 días en germinar. Por esquejes resulta bastante más difícil ya que hay que sacarlos de las ramas adultas que son muy duras y en unas condiciones muy especiales.
¿Cuánto crece la Pachira?
Como planta de interior no supera los 5 m; en su medio natural, como árbol, llega a 18 m. ¿Cuándo florece? La pachira en exterior tiene una floración espectacular a lo largo de todo el año, pero como planta de interior no florece.