¿Cómo preparar la Cuaresma para la Semana Santa?
Durante la Cuaresma, los católicos y algunos protestantes se preparan para la Semana Santa ayunando, rezando y reconciliándose con el Señor. Estos cuarenta días son una época muy buena para reflexionar y permitirnos asumir nuestras propias cruces como lo hizo Cristo alguna vez. Elige un sacrificio cuaresmal.
¿Cómo se lleva a cabo la Cuaresma?
Por si fuera poco, en la mayoría de lugares en donde se observa la Cuaresma, esta se lleva a cabo durante el invierno (cuando solo mirar por la ventana es un sombrío recordatorio de las tribulaciones que Jesús sufrió por nuestra felicidad). Practica el ayuno y la abstención.
¿Es la Cuaresma un tiempo de abundancia?
La Cuaresma no es un tiempo de abundancia. Unas cuantas velas moradas, un camino de mesa morado… nada demasiado vulgar, llamativo o innecesario. Es un tiempo de guardar y prepararse para el crecimiento. ¡Guarda el exceso para la Pascua!
¿Cómo Renunciar a cosas dañinas durante la Cuaresma?
Si bien muchos eligen renunciar a cosas dañinas durante la Cuaresma, puedes usar esta época para ayudarte a establecer hábitos buenos. Puedes prometer ser más paciente y amable con tu prójimo, o ayudar a los necesitados.