¿Cómo se usa la pared de corcho?
La pared de corcho cuando su utilización es decorativa no se utiliza para la totalidad del espacio. Se usa principalmente como acento. En las ocasiones en las que este uso tiene otros objetivos, como el aislamiento, debe colocarse en todas las paredes.
¿Cuál es el mejor corcho para revestir paredes?
En cuanto a los tipos de corcho podemos encontrar básicamente dos. Al natural y expandido. En el primer caso se utilizar para revestir paredes, murales etc. En cuanto al corcho expandido, lo cual se consigue aplicando vapor de agua, ofrece mejores prestaciones en cuanto aislamiento y adquiere una tonalidad más oscura.
¿Qué es un corcho en decoración?
Hasta ahora, corcho en decoración nos sonaba a los típicos paneles de cuando eres estudiante. Pero marcas como Miss Wood han dado una vuelta de tuerca a la rutina y nos proponen murales de corcho mapa mundi tan decorativos (y aptos para viajeros) como este.
¿Cómo encontrar un revestimiento de corcho?
Por un lado, los revestimientos de corcho pueden encontrarse en muy diferentes texturas, desde acabados suaves y lisos a otros más brutos. También es fácil encontrarlo en acabados naturales o encerados, consiguiéndose con esta última opción que se realcen los contrastes naturales de esta materia prima, además de conseguir cierta protección.