¿Cómo se usa la lincomicina?
Muchos de los padecimientos en que se usa la Lincomicina requieren de estudios previos para comprobar el organismo causante de la infección. Es indispensable tomar las dosis recetadas por el médico y no suspender el tratamiento hasta que él lo indique. Cápsulas con 500 mg, de Lincomicina en cajas con 10, 12, 16 y 100 ampolletas.
¿Cuál es la dosis de lincomicina vía intramuscular?
Dosis vía intramuscular: La dosis usual de lincomicina vía intramuscular es de 600 mg cada 24 horas; para el tratamiento de infecciones más severas, 600 mg cada 12 horas o más frecuentemente según la severidad de la infección.
¿Qué son los efectos gastrointestinales de la lincomicina?
Otros efectos gastrointestinales descritos con la lincomicina son náuseas, vómitos, dolor abdominal o espasmos musculares, así como sabor desagradable o metálico después de una dosis intravenosa elevada.
¿Cuál es la dosis recomendada para lincocin?
La dosis recomendada es de 600 mg cada 24 horas. En caso de infecciones graves, la dosis puede aumentarse a 600 mg cada 12 horas. Lincocin debe diluirse en glucosa al 5%, glucosa al 5% con cloruro sódico al 0,9% o solución Ringer y administradas durante un período no inferior a 1 hora.