¿Cómo se cura la epicondilitis lateral?
Tratamientos para la epicondilitis
- Antiinflamatorios no esteroideos por vía oral o tópica.
- Reposo del codo, reduciendo las actividades que provocan el dolor, así como la intensidad del ejercicio y el tiempo.
- Fisioterapia y aplicación de calor local, masajes, ondas de choque, ultrasonidos, así como ejercicios y técnicas.
¿Qué es una epicondilitis lateral?
El codo del tenista (epicondilitis lateral) es una afección dolorosa que ocurre cuando los tendones del codo se sobrecargan, frecuentemente por movimientos repetitivos de la muñeca y el brazo. A pesar de su nombre, los atletas no son los únicos que desarrollan el codo del tenista.
¿Cuál es el mejor remedio para la epicondilitis?
Estilo de vida y remedios caseros
- Descansa. Evita las actividades que hagan empeorar el dolor en el codo.
- Analgésicos. Prueba a tomar analgésicos sin receta, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o naproxeno (Aleve).
- Hielo. Aplica hielo o una compresa fría por 15 minutos tres o cuatro veces por día.
- Técnica.
¿Qué hacer con una epicondilitis?
Cuidados de la epicondilitis
- Debe reducir las actividades que le causen el dolor.
- Es importante disminuir el tiempo e intensidad de la actividad que provoque dolor.
- Puede utilizar coderas para epicondilitis, que ayudan a evitar la tensión sobre la inserción de los músculos epicondíleos.
¿Cómo es el dolor de la epicondilitis?
La epicondilitis lateral (epicondilalgia, epicondilitis humeral o codo de tenista) es la inflamación de los tendones o de los músculos que doblan la mano hacia atrás, hacia la zona opuesta a la palma. El dolor se manifiesta en la parte externa del codo y la posterior del antebrazo.
¿Que músculos se ven afectados en la epicondilitis?
La epicondilitis, también llamada “codo de tenista”, es una inflamación en la inserción de los tendones de los músculos extensores de la muñeca con inserción en el epicóndilo ( I y II radial, cubital posterior, extensor de los dedos y supinadores largo y corto).
¿Qué afecta la epicondilitis lateral?
La epicondilitis lateral, o codo de tenista, implica los músculos y los tendones del antebrazo. Los músculos del antebrazo extienden la muñeca y los dedos. Los tendones del antebrazo, a menudo llamados extensores, unen los músculos al hueso. Se unen al epicóndilo lateral.
¿Que hay que evitar en la epicondilitis?
Algunos consejos básicos para prevenir la epicondilitis son: Realizar un buen calentamiento previo a la actividad física mediante movimientos activos de la muñeca y el codo (con o sin resistencia) Realizar un discreto masaje de precalentamiento de toda la musculatura del antebrazo.
¿Qué empeora la epicondilitis?
Esta afección suele producirse debido al exceso de uso. Puede ser por cualquier actividad que sobrecargue repetidamente los músculos extensores del antebrazo o los tendones y la muñeca. Por ejemplo, jugar al tenis, levantar pesas, cortar carne, pintar y escribir son todas actividades que pueden causar esta afección.
¿Qué es el tratamiento para la epicondilitis?
En el tratamiento para la epicondilitis es fundamental actuar en el nervio radial superficial y el nervio interóseo posterior. Diatermia profunda: Provoca un aumento de la temperatura de los tejidos activando la circulación y acelerando los procesos naturales de recuperación y regeneración.
¿Qué es cortisona en la epicondilitis?
Existe evidencia de alto nivel de que su uso en la epicondilitis reduce el dolor a corto plazo pero a medio y largo plazo es perjudicial. La cortisona es catabólica y a largo plazo reduce el tamaño de los tejidos blandos, provocando debilitamiento y posible rotura del tendón.
¿Cuál es la lesión de la epicondilitis o codo de tenista?
La lesión de la epicondilitis o codo de tenista se suele producir por una sobrecarga o esfuerzos repetitivos de los músculos del antebrazo. También por una mala realización técnica de lo movimientos, como por ejemplo, malas posturas o posiciones forzadas del brazo.